Advertencia

Este sitio contiene imágenes explícitas que pueden herir su sensibilidad

Crimenes

IMÁGENES FUERTES Masacre en cárcel de Brasil; 31 muertos

Otra matanza ocurrió en la madrugada de este viernes en la penitenciaria Agrícola de Monte Cristo, en Roraima.

Mundo Violento
Por Mundo Violento
  • La matanza ocurrió en la madrugada de este viernes.

    La matanza ocurrió en la madrugada de este viernes.

Ocurrió de nuevo. Al menos 31 personas fueron asesinadas en una cárcel del estado brasileño de Roraima, en el norte del país, cuatro días después de que 60 reos fueran asesinados en una prisión de Manaos donde hubo varias decapitaciones y algunos cuerpos fueron quemados y mutilados, según informó la Orden de los Abogados.

IMÁGENES FUERTES

Pero el pleito sangriento no terminó ahí, la masacre volvió a darse inicio la tarde del domingo donde volvió a poner de manifiesto el brutal enfrentamiento de las organizaciones criminales de Brasil, que luchan por el control de las instalaciones y el manejo de las actividades delictivas.

Loading...
Al menos 33 personas fueron halladas muertas en una cárcel del estado brasileño de Roraima.  Foto:Infoabe

Según los pormenores, se trataría de una venganza del grupo criminal PCC tras sufrir la masacre de Manaos a manos de sus rivales del Comando Vermelho. 

La matanza ocurrió la madrugada de este viernes en la Penitenciaria Agrícola de Monte Cristo (Pamc), en Boa Vista, capital de Roraima, según un comunicado de la Secretaría de Justicia y Ciudadanía (Sejuc) del estado, que por el momento no detalló los motivos de las muertes.

La Secretaría resaltó que la situación está "bajo control" y que el Batallón de Operaciones Especiales (Bope) y agentes de la Policía Militar se encuentran en el interior del presidio.

La matanza de Roraima ocurrió cuatro días después de que 56 reos fueran asesinados en Manaos.  Foto:Infoabe

En octubre del año pasado, 10 presos murieron durante un reyerta entre clanes rivales en el Pamc, la mayor cárcel de Roraima, un estado fronterizo con Venezuela y Guayana.

Las muertes de Roraima se suman a las registradas el pasado lunes en el complejo penitenciario Anísio Jobim de Manaos, capital del estado de Amazonas, que fue escenario de una masacre en la que fallecieron 60 personas por un supuesto enfrentamiento entre dos facciones rivales.

A uno de los presos le arrancaron el corazón. Foto:Infoabe

El sistema carcelario brasileño atraviesa una grave crisis, con problemas de superpoblación en las prisiones, pésimas condiciones y continuos enfrentamientos entre organizaciones criminales rivales.

Las decenas de muertes, con mutilaciones, quemaduras y decapitaciones, ocurrieron por organizaciones criminales dentro del penal.

El Gobierno salió durante la víspera al paso para contener la crítica situación de los presidios y anunció un Plan Nacional de Seguridad Pública, que prevé, entre otros aspectos, una modernización de las cárceles del país.

Con información de Infoabe

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

 

 

Comentarios

Loading...