Advertencia

Este sitio contiene imágenes explícitas que pueden herir su sensibilidad

Desastres

Pronostican otra tormenta invernal en Sonora

Emiten una alerta meteorológica ante el pronóstico de clima gélido; además habrá potencial para la caída de nieve o aguanieve.

Mundo Violento
Por Mundo Violento
  • La tercera tormenta invernal pronto tocará Sonora.

    La tercera tormenta invernal pronto tocará Sonora.

A través de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), la Secretaría de Gobierno, informó que se espera que un nuevo frente frío -el número 22- y la tercera tormenta invernal ingresen por el noroeste de Sonora la noche del jueves, de acuerdo con información de los Servicios Meteorológicos de México y Estados Unidos.

Este fenómeno se podría trasladar hacia el este-sureste extendiéndose los días viernes y sábado sobre Sonora, se asociará con un sistema de baja presión de núcleo frío localizado en el suroeste de Estados Unidos y con un fuerte pulso de la corriente en chorro, generando así la tercera tormenta invernal de la temporada. 

Loading...

Dichas condiciones ocasionarán un marcado descenso de temperatura, vientos fuertes con rachas de hasta 70 km/h y lluvias dispersas en la mayor parte del estado, principalmente en las regiones noroeste, norte, noreste, centro y oriente de la entidad. 

Además habrá condiciones para potencial de agua nieve y/o nevadas en la región serrana de Sonora, durante el sábado-domingo, principalmente en los municipios de Nogales, Imuris, Cananea, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Nacozari, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadehuachi, Nacori Chico y Yécora. 

Los efectos de estos sistemas podrían continuar durante el día domingo.

Con la información actual, se esperan temperaturas de -2 a -5 centígrados o menores en las regiones fronterizas con Arizona y zonas serrana del estado durante los días domingo al lunes. 

Puso a consideración de las personas extremar los cuidados con el uso de los equipos de gas L.P., y anafres en el interior de los domicilios y comentó que en caso de cualquier incidente solicitar apoyo a su Unidad Municipal de Protección Civil.

Con información de: El Universal 

ESTO TE PUEDE INTERESAR: 

 

 

 

 

Comentarios

Loading...