Advertencia

Este sitio contiene imágenes explícitas que pueden herir su sensibilidad

Guerras

Doble atentado en Afganistán deja al menos 30 muertos

Dos terroristas suicidas, uno de ellos a bordo de un coche-bomba, se inmolaron cerca del Parlamento de Afaganistán.

Mundo Violento
Por Mundo Violento
  • Casi 80 personas resultaron heridas en el ataque.

    Casi 80 personas resultaron heridas en el ataque.

Un doble atentado ha ocurrido en Kabul, la capital de Afganistán, donde al menos 38 personas murieron y 72 más resultaron heridos, informaron medios locales.

Las dos explosiones tuvieron lugar cerca del Parlamento de Afganistán".

Loading...

Dos terroristas suicidas, uno de ellos a bordo de un coche-bomba, se inmolaron en la avenida Darulaman en Kabul, cerca de la entrada a varias oficinas situadas en esa via.

La cadena de televisión TOLO News señaló en una publicación de Twitter que el movimiento talibán ha asumido la responsabilidad por las explosiones y ha anunciado que el objetivo de ambos ataques fue un minibús en el que iban representantes del Gobierno afgano.

"La primera explosión tuvo lugar frente al Parlamento", comenta un miembro del servicio de seguridad del hemiciclo a los medios locales.

"Muchos empleados inocentes han muerto o resultado heridos. La causó un terrorista suicida... El otro ataque fue un coche-bomba. Estaba aparcado en el otro lado de la calle y me lanzó hacia atrás al explotar", afirma.

Fuentes oficiales citadas por medios afirman que el primer atentado tuvo lugar cerca del Palacio Darul Aman, situado frente al Parlamento, seguido inmediatamente por la explosión de un coche-bomba, en lo que se supone que fue una operación coordinada.

Con información de Actualidad RT

ESTO TE PUEDE INTERESAR: 

 

Comentarios

Loading...