Advertencia

Este sitio contiene imágenes explícitas que pueden herir su sensibilidad

Informes

Casi 10 mil personas trabajaron para el narcotráfico

Uruguay; en los últimos 6 años, las incautaciones y el tráfico barrial crecieron año a año. .

Mundo Violento
Por Mundo Violento
  • Personas buscan el dinero fácil con el narcotráfico.

    Personas buscan el dinero fácil con el narcotráfico.

Según Informes estadísticos del Observatorio de Violencia y Criminalidad del ministerio del Interior de Uruguay indican que casi 10.000 personas trabajaron o se relacionaron con el narcotráfico en los últimos seis años.

Esta cifra surge del total de personas que fueron detenidas por la Policía o procesadas por la Justicia Penal, que asciende a 9.825 personas que llegan a esta actividad atraídos por el dinero fácil.

Loading...

En especial el tráfico de drogas que provienen de Bolivia o Colombia genera ganancias siderales una vez que se "estira" con otras sustancias y se distribuye en Uruguay.

Tal es el caso de la cocaína que se vale cerca de USD 2000 el kilo en aquellos países y puede llegar al precio de USD 23300 al final de su recorrido.

Año a año las incautaciones superan el récord. En una sola causa de 2015 se embargaron 25 millones de dólares, mientras que en 2016 se decomisó un 400% de pastillas de éxtasis con respecto al año anterior, según datos del ministerio del Interior.

En el caso de la marihuana, cuatro toneladas fueron incautadas en 2016, o un 70% más que el año anterior. En el caso de la pasta base, los 137 kilos decomisados duplicaron a los 67 de 2015.

Con información de Infobae

ESTO TE PUEDE INTERESAR: 

 

 

Comentarios

Loading...