Advertencia

Este sitio contiene imágenes explícitas que pueden herir su sensibilidad

Informes

Conoce las cárceles más salvajes y violentas del mundo

Prisiones sobrepobladas, algunas violan los derechos humanos ya que algunos reclusorios tratan a los reos de manera inhumana.

Mundo Violento
Por Mundo Violento
  • Algunas cárceles estan sobrepobladas.

    Algunas cárceles estan sobrepobladas.

Según datos de Washington Office on Latin America (WOLA), Estados Unidos cuenta con la mayor población de presos en el mundo: más de dos millones. Después le siguen China (1,6 millones), Rusia (700.000), India (670.000), Brasil (550.000) y México (260.000 reclusos).

Detrás de esos número se esconde una realidad oscura donde presos han sufrido maltratos y violaiones, incluso hasta han perdido la vida.

A continuación se dará mención algunos de las cárceles más sanguinarias del mundo. Lugares que no quisiera entrar.

Loading...

Curado, Brasil

Según el Departamento Penitenciario Nacional del Ministerio de Justicia brasileño, la población reclusa en Brasil ha aumentado más del doble en los últimos 10 años (de 233.000 en 2005 a 550.802 en junio de 2015) y sigue creciendo. Este estado brasileño registra los niveles más altos de hacinamiento del país, y sus condiciones de salubridad son de las peores del planeta. Uno de cada cinco presos padecen VIH. La sobrepoblación extrema y la falta de personal suficiente impiden que las autoridades penitenciarias puedan ejercer un control de las instalaciones, donde a menudo se registran casos de violencia sexual y de violaciones grupales en niveles alarmantes, según registra un informe de Human Rights Watch.

Campo 22, Corea del Norte

Más que una prisión, se le conoce como un campo de concentración moderno. Funciona desde 1965 y cuenta con unas descomunales instalaciones carcelarias con capacidad para 50.000 reclusos. Éstos son sometidos con frecuencia a la tortura extrema. "Hay experimentaciòn humana", denuncia Aministía Internacional. Los presos suelen convertirse en ratas de laboratorio para pruebas de armas biológicas. Corea del Norte ha vuelto a denegar el acceso de observadores internacionales el pasado año, ante las reiteradas denuncias de las organizaciones internacionales de derechos humanos.

Gitarama Central, Ruanda

Está catalogada como "el infierno en la Tierra". Construida para 400 presos, alberga en la actualidad a 7.000. Registra celdas de 6 metros cuadrados, en los que viven hasta cuatro reclusos en cada una de ellas. Esta prisión tiene la fama de ser la más brutal del mundo ya que constantemente está siendo denunciado por los organismos internacionales de derechos humanos.Gitarama está situada al extremo de una selva, sobre un terreno cercado con un muro de concreto armado y alambre de púas reforzado que aísla a los prisioneros del resto del mundo.La prisión solo cuenta con dos áreas que sirven como cocinas improvisadas. Cada interno tiene derecho a una sola comida al día y muchos deben enfrentarse con sus compañeros de prisión y luchar para conseguir algo de sustento.

Tadmor, Siria

Según Aministía Internacional es la prisión más opresiva del planeta. "Cada aspecto de ella está diseñado para deshumanizar a su poblaciòn carcelaria", destaca la ONG. En 1980, cobró fama mundial por uno de los hechos más aberrantes de su historia. El presidente de entonces, Jazz es al Assad, ordenó la matanza de todos sus presos como represalia por el intento de asesinato contra su vida. La masacre acabó con la vida de 2.400 reclusos. Estuvo cerrada en 2001, pero volvió a abrir sus puertas en 2011.

Bang Kwang, Tailandia

Es la más violenta del país. La mayoría de los presos están encadenados las 24 horas del día, incluso para dormir. Tristemente célebre a nivel mundial por sus condiciones de hacinamiento, falta de personal, y por sus condiciones de vida deplorables. Alberga a los reos más peligrosos: todos los reclusos están sentenciados a por lo menos 25 años de cárcel y muchos de ellos están sentenciados a pena de muerte. Debido a que el alimento muchas veces es escaso y cada preso debe luchar por conseguir el suyo, las muertes violentas forman parte de su realidad cotidiana.

Diyarbakir, Turquía

Es quizás la institución penitenciaria más restrictiva del planeta. Ha sido denunciada por registrar el mayor número de casos de violaciones de derechos humanos. Es conocida por el gran número de casos de torturas físicas y mentales. Sus condiciones de insalubridad la hacen prácticamente inhabitables. Tiene un número altísimo de casos de abusos sexuales. Las huelgas de hambre y los intentos de suicidio de sus reclusos son moneda corriente.Desde su creación ha tenido una serie de críticas por presuntas torturas psicológicas y abusos sexuales dentro del penal, lo que también ha desatado cientos de protestas con decenas de muertos a lo largo de los años.

Petak, Rusia

Está considerada como la versión rusa de Alcatraz. Está aislada por el lago blanco de Rusia. Fue construida para albergar a los presos más peligrosos del país. Cada recluso es encerrado en una prisión de máxima seguridad durante gran parte del día. Están absolutamente aislados de los otros presos y guardias. Los prisioneros suelen mostrarse psicológicamente devastados por las bajísimas temperaturas del lugar.

La Sabaneta, Venezuela

Es uno de los centros petinenciarios más brutales de América del Sur. Dentro de sus instalaciones se padecen un sinfín de enfermedades. Los internos carecen de atención básica sanitaria. En sus instalaciones también tiene lugar a diario muertes violentas. El tráfico de armas y drogas ha alcanzado niveles alarmantes, y los reclusos de mayor antigüedad, peso y jerarquía cobran cupos para proteger a los otros, amparados por oficiales corruptos.

La Santé, Francia

Esta prisión es conocida como un lugar extremadamente brutal, donde numerosos prisioneros se han quitado la vida a causa de las indignas condiciones de vida en las que se encontraban. La prisión se basa en un sistema jerárquico donde algunos reclusos tienen más poder que otros, lo que hace aún más peligroso el escenario para los prisioneros más débiles y novatos. A los internos que viven en la prisión La Santé se les permite salir de su celda por sólo cuatro horas al día para tratar de limitar la violencia.

Luringancho, Perú

La prisión de San Pedro, en San Juan de Lurigancho, a unos diez kilómetros de Lima, es la cárcel más grande del país. Esta Unidad carcelariatiene problemas de exceso de población: alberga a siete mil presos, cuando su capacidad debería limitarse a solo 2.500. El ambiente es poco controlado, lo que significa que todo tipo de delitos se producen, incluyendo la venta de drogas, la violación y el asesinato.La corrupción, la tuberculosis y la drogodependencia, unidas a una pésima gestión por parte del Estado, la convierten en uno de los centros penitenciarios más peligrosos del mundo.

Con información de: lainformacion.com

ESTO TE PUEDE INTERESAR: 

 

 

Comentarios

Loading...