Advertencia

Este sitio contiene imágenes explícitas que pueden herir su sensibilidad

Informes

Promueve IPN participación social para prevenir delitos

Se realizó el Foro Regional de la Policía Federal en las instalaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 3 en México.

Mundo Violento
Por Mundo Violento
  • Participantes del foro

    Participantes del foro

Con la finalidad de fortalecer las acciones de vinculación social y participación ciudadana en el municipio mexiquense de Ecatepec, la dirección general de Proximidad Social de Gendarmería de la Policía Federal efectuó el 12º Foro Regional para la Prevención de Conductas Criminógenas y Antisociales, en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 3, “Estanislao Ramírez Ruíz”, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Al presidir la ceremonia de inauguración, el director del plantel, Raúl Alcántara Fernández reiteró el compromiso del IPN de preparar estudiantes con los conocimientos indispensables para su formación académica, pero también con valores humanos y familiares que prevengan las conductas antisociales y la delincuencia.

Loading...

Calificó al foro como una oportunidad para que las escuelas de la zona y la comunidad politécnica se unan en la responsabilidad de instruir a los jóvenes en las conductas que penetran en los grupos más vulnerables y con ello tengan las herramientas suficientes para enfrentar y comprender las condiciones de su municipio y actuar en consecuencia.

En el auditorio “Guinda”, Rubén Ortíz Yáñez, del CECyT 3, Antonio Pérez García, coordinador de la Policía Federal del Distrito Federal y Óscar León García encargado del 16º agrupamiento de la División de Gendarmería de la zona, coincidieron en reiterar el compromiso de las autoridades policiacas por brindar un trato digno en estricto apego a los derechos humanos con la finalidad de que los sectores sociales apoyen y trabajen en conjunto con ellos.

Foto: Cortesía

En su oportunidad, el Comisario Miguel Ángel Martínez Colunga, director de Proximidad Social de la división de Gendarmería, manifestó que los foros son impartidos por expertos en conductas criminógenas y antisociales desde el punto de vista sociológico, antropológico y criminológico con el propósito de fortalecer el tejido social, a través de una relación más estrecha entre la policía y la comunidad.

Al ofrecer la conferencia Nuevo Modelo Nacional de Proximidad Social, Martínez Colunga explicó los diferentes mecanismos y labores que realiza la Gendarmería mediante la participación ciudadana para fortalecer la prevención y la cultura de la denuncia.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: 

 

Comentarios

Loading...