Advertencia

Este sitio contiene imágenes explícitas que pueden herir su sensibilidad

Zona Segura

Conductor se salva de morir por incendio en autobús

Ciudad de México; El chofer del colectivo logró descender de la unidad antes de quedarse atrapado entre el fuego.

Mundo Violento
Por Mundo Violento
  • Así quedó el autobús.

    Así quedó el autobús.

La noche de este miércoles pasado, un probable corto circuito ocasionó un fuerte incendio que consumió en su totalidad a un autobús de pasajeros, el cual quedó varado en las calles de la delegación Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.

El transporte urbano marcado con número 316, quedó en la esquina de las calles Centenario y Canal de Desfogue pertenecientes a la colonia Juan González Romero.

Loading...

El conductor del colectivo logró descender de la unidad antes de quedarse atrapado entre el fuego que comenzó a devorar todo el interior.

La Policía explicó que no hubo personas heridas ni mucho menos víctimas fatales, únicamente los daños materiales que aún no han sido cuantificados hasta una evaluación por parte del seguro que tenga contratado el propietario.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos adscritos a la subestación Saavedra, laboraron por varios minutos hasta dejar extinto el fuego y descartar cualquier riesgo.

¿Qué hacer para prevenir incendios en autobuses o colectivos?

En 2005, 23 pasajeros murieron en un incendio en un autobús en Wilmer, Tejas. El incendio comenzó debido a la falta de lubricación en el eje portador derecho, lo que llevó a que el neumático derecho frontal del autobús se incendiara.

Debido a la falta de materiales retardantes de incendio en la dirección, el incendio se propagó. Cuando los retardantes son aplicados sobre los materiales, estos son absorbidos y eliminan el espacio para el oxígeno con objeto de detener el fuego y su propagación.

Una vez que el fuego se inicia, los materiales y el diseño pueden enlentecer la propagación del fuego, permitiendo que exista tiempo para que el operador responda y logre descender de la unidad.

El uso de materiales resistentes al fuego para las paredes laterales en las áreas propensas a incendios, pueden evitar que el fuego ingrese a los compartimientos de los pasajeros.

Revisar periódicamente el motor, llantas, engranes y todo lo mecánico del medio de transporte, ayudara a saber que todo está en orden.

 

 

Con información de: Excelsior 

ESTO TE PUEDE INTERESAR: 

 

Comentarios

Loading...