Advertencia

Este sitio contiene imágenes explícitas que pueden herir su sensibilidad

Zona Segura

Los niveles de blindaje, sus resistencias a las balas y a los explosivos

El blindaje se clasifica en niveles, resistencia a armas de bajo calibre hasta resistir lanzagranadas y bombas.

Mundo Violento
Por Mundo Violento
  • Desde resistencia a balas de bajo calibre hasta resistencia por calibre .50 y lanzagranadas.

    Desde resistencia a balas de bajo calibre hasta resistencia por calibre .50 y lanzagranadas.

El término blindaje se refiere a barreras físicas de protección, utilizadas en sistemas de transporte o combate para reducir o evitar el daño causado por el fuego enemigo.

Un factor de importancia a considerar es el peso agregado al cuerpo como resultado del blindaje y los efectos de éste sobre la maniobrabilidad del blindado.

Por ejemplo, los tanques, y las naves, pueden ser equipados con fuertes blindajes de peso significativo, ya que su maniobrabilidad relativa es de por sí reducida, con respecto a un jeep, camioneta, o aeronave de transporte militar, que requiere de una maniobrabilidad mayor, y no puede ser equipado con un blindaje muy pesado.

Loading...

Asimismo, algunos muros de protección y corazas para vehículos de transporte de personal, como las limusinas, cuentan con una forma de blindaje hermético destinado a proteger al viajante de la metralla y ataques balísticos directos.

 

 

Vidrios y películas para blindaje

Película de Seguridad: se aplica desde el interior en puertas de cristal o paños vidriados, aumentando la resistencia mecánica del conjunto, ante golpes o impactos de objetos contundentes.

Además, previene heridas provocadas por la ruptura del cristal en pequeños fragmentos cortantes, al mantener estos unidos. Esta película forma una capa invisible sobre el vidrio que no le altera.

Cristal Antivandálico Laminado: Resulta de la unión de tres placas de vidrio intercalado con dos láminas plásticas de polivinil butirato (PVB).

Estos plásticos combinan sus propiedades como adherencia, elongación y resistencia a los impactos; con las del vidrio, como su transparencia y cualidades ópticas. De gran elasticidad, absorbe la energía del impacto y mantiene su integridad. Se pueden colocar en vez de las ventanas previas.

Niveles y tipos de armas que resiste

Blindaje nivel 3: Todas las armas convencionales de calibres .22, .38, .45, 9 mm, .357 Mágnum y Mágnum .44, y subametralladoras de los mismos calibres.

Blindaje nivel 3 Multi-hit: Incorpora cristales blindados B33 Multi-hit de 22mm de espesor, que resisten hasta 4 impactos AK47 y un impacto AR15.

Blindaje nivel 4: Rifles militares AK-47 o de calibres 7.62 x .39 FMJ/PB/FE e inferiores, AR-15 y M-16.

Blindaje nivel 5: Rifles militares de calibres 7.62 x .51 FMJ/SC/AP e inferiores, M80 Galil, 5.56 NATO, etc.

Blindaje nivel 5 Multi-hit: Incorpora cristales blindados B33 Multi-hit de 43 mm de espesor, que proporcionan el triple resistencia y 20% menor peso. Resisten multi-impactos de armas largas con una distancia de 7 centímetros entre disparos.

Blindaje nivel 6: Soporta fusiles de asalto hasta 762 x 63 AP.

Blindaje nivel 7: Resiste impactos de municiones tan potentes como la .50", usada por francotiradores desde una gran distancia o para perforar motores de vehículos y helicópteros en movimiento.

¿Cuánto cuesta blindar un auto aproximadamente?

Costo del Nivel 3: Su precio va aproximadamente de los 170 mil a los 400 mil pesos. La variación del precio depende de si su vehículo es un carro o una camioneta, y de la complejidad propia del armado de su vehículo.

Costo del Nivel 4: Su precio va de los 400 mil pesos en adelante. 

Costo del Nivel 5 y Nivel 6: Su precio es superior a los 600 mil pesos.

Costo del Nivel 7: Como este nivel es ampliamente configurable su precio es muy variable, aunque siempre es superior a los niveles anteriores. Es adecuado para tareas tácticas de defensa y resiste las armas cortas y largas más potentes.

 

 

 

Con información de: blindajes.com.mx 

ESTO TE PUEDE INTERESAR: 

 

Comentarios

Loading...