Advertencia

Este sitio contiene imágenes explícitas que pueden herir su sensibilidad

Zona Segura

Consejos y recomendaciones para tirar una puerta en caso de emergencia

Existen varios factores para poder lograrlo, aquí te decimos cómo hacerlo

Mundo Violento
Por Mundo Violento

Tirar una puerta abajo puede parecer algo sencillo, sin embargo, se convierte en algo complicado si no conoces las bases para hacerlo. No te arriesgues a quedar mal y a hacerte daño; tanto si vas a perseguir a alguien como si vas a utilizarlo únicamente en casos de emergencia.

¿Cómo tirar una puerta abajo?

1. El análisis

Loading...

Si se trata de una puerta blindada o puerta de seguridad: Cada vez son más comunes las casas que ponen puertas de seguridad en la entrada, estas puertas no sólo tienen un cierre a la altura del picaporte, también tienen cerraduras en la parte superior e inferior y por lo tanto es prácticamente imposible tirarlas abajo sin ayuda de maquinaria pesada. Estas puertas se distinguen fácilmente porque son muy robustas y tienen muy poco juego cuando las intentas mover con las manos estando cerradas.

Si la puerta se abre hacia a ti: Lo normal es que las puertas de las casas se abran hacia dentro, es decir, la hoja de la puerta se mete en el interior de la casa cuando la abrimos. Si estás intentando tirar una puerta así desde fuera de la casa, no hay problema. En cambio si la intentas tirar desde dentro o el sentido de apertura es el contrario, será mejor que no lo intentes. Al intentar tirar una de estas puertas no sólo tendrás que arrancar el cerrojo sino también parte del marco (imposible).

Si tu cuerpo no es apto para tirar puertas: Hay que conocerse a uno mismo para poder perfeccionar el arte de tirar puertas, si tenemos habitualmente dolores de articulaciones y no somos especialmente fuertes ni rápidos, será mejor que no lo intentemos para evitar sufrir lesiones.

 

 

2. La técnica

Por muchas películas que hayas visto no intentes ninguna técnica que no sea la que te vamos a contar. No intentes tirar la puerta con una patada voladora (saltando), dando el golpe con un hombro y mucho menos con la cabeza. ...¡No funcionará! o si funciona, te harás mucho daño.

La técnica que vamos a utilizar se basa en una patada contundente y precisa con el talón.  El principio físico que rige esta técnica es muy sencillo: “Cuanto más fuerte des la patada y más cercana sea la patada al cerrojo, más probabilidades de tirar la puerta”.

Si concentras toda la energía del golpe cerca del cerrojo este tendrá que aguantar una mayor absorción de energía, si no lo consigue, se partirá en algún punto. En cambio, si das la patada en el centro de la puerta, la energía que apliques se repartirá por toda la puerta y el cerrojo tendrá que soportar un menor esfuerzo.

Sitúate a un paso de la puerta, levanta la rodilla y mueve todo tu cuerpo en dirección a la puerta para propinar con el talón un golpe seco y certero al lado del cerrojo. En esta imagen podemos ver la postura que debes adoptar:

Con información de modoeficaz.

TE PODRÍA INTERESAR:

Primeros auxilios para herida de arma de fuego

Los homicidios por arma de fuego han incrementado mediante pasan los años. La violencia esta en todas partes. En el 2016 México llegó a los niveles de homicidio más altos de los últimos dos años.

Grafeno para reforzar chalecos ante disparos de AK-47

Han empezado el primer estudio experimental en el cual han investigado las propiedades del grafeno para poder introducirlo en los chalecos antibalas. El objetivo de esto es poder blindarlos frente ataques de fusiles AK-47. el arma más utilizada desde la Segunda Guerra Mundial en conflictos bélicos y ataques terroristas.

VIDEO| ¿Qué debes hacer ante un ataque aéreo?

La violencia e inseguridad que se está viviendo actualmente en diversas partes del mundo nos ha orillado a vivir con temor todos los días, incluso nuestro hogar podría dejar de ser seguro. Los integrantes de células delictivas parecieran no tener limites y cada vez adquieren armamento más sofisticado y peligroso.

Comentarios

Loading...